Skip to content

EL AUTOR

Sergio Parra (Barcelona, 1978) es redactor en diversos medios digitales, como Papel en Blanco, Genciencia y Fantasymundo, así como lector para la Editorial Planeta. Como divulgador, está participando en la investigación y documentación de los grandes innovadores latinoamericanos del pasado para un ambicioso proyecto de Pagés BDDO, en colaboración con medios como CNN Chile, Grupo Clarín en Argentina y Televisa en México.

Como autor, ha publicado las novelas La granja de Dios, Frío, Bitis TM, Jitanjáfora, La moleskine y Tanatomanía. También publicó por entregas la primera novela podcast en español Las gafas de Platón y ha sido el encargado de escribir el capítulo fundacional de la primera novela colaborativa inspirada en un videojuego: Yo, dragón.

Próximamente publicará la segunda entrega de Jitanjáfora, la novela de fantasía laica que resultó finalista de los Premios Ignotuos de la AEFCF y los Xatafi-Cyberdark: Jitanjáfora: Desencanto.

De sus galardones, destacan la mención del premio UPC de Novela Corta por What hath God wrought, el XIV Certamen de Literatura Ategua por Frío o el V Certamen Nacional de Narrativa Caja Castilla La Mancha por La moleskine, en el que también resultó finalista al año siguiente con Los vértices geodésicos.


Sergio Parra, escritor socarrón e irreverente, se ha especializado en una narrativa de lo cotidiano donde el absurdo y lo grotesco van íntimamente ligados. Parra huye del camino trillado y cambia de registro prácticamente en cada libro que acomete, ya sea éste una ucronía steampunk («Tanatomanía»), un thriller («Frío») o una obra de fantasía («Jitanjáfora»), dejando siempre constancia de su peculiar estilo pesimista y desopilante, en el que brilla con especial intensidad el retrato de personajes.

(Mariano Villarreal, Literatura Fantástica)

Y planean las sombras de George Orwell, Aldous Huxley, J. K. Rowling, Aleister Crowley, Orson Scott Card, Truman Capote , M. Night Shyamalan y Jorge Wagensberg. Y Chuck Palahniuk. No en vano, Jitanjáfora podría definirse como la novela que hubiera escrito Dan Brown si fuera de ciencias y hubiera leído El club de la lucha.

(Juanma Santiago, del prólogo de Jitanjáfora)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: